top of page

Esta es una zona indiscutiblemente variada por las distintas áreas geográficas que ofrece. Desde su vegetación húmeda y tropical que podemos apreciar cuando vamos por la carretera del Parque Nacional Henri Pittier, hasta las bellas playas que disfrutamos una vez que llegamos a nuestro destino.

Otras Atracciones

Zona de increíbles ríos

 

La predominancia de los ríos en esta área es sin lugar a dudas una de sus mejores características. Tenemos dos de sus playas que a uno de sus extremos desemboca un río. Una de ellas es Cuyagua, que desde el pueblo de Cuyagua hasta la entrada de esta playa nos acompaña este río a manera de paralela a lo largo de la carretera. La otra playa es Bahía de Cata, que al extremo derecho se unen estas dos aguas salada y dulce en un encuentro paradisíaco que incita a increíbles tomas fotográficas. 

Sus carreteras

 

Tanto la carretera del Parque Nacional Henri Pittier como la que lleva a la Playa de Cuyagua, inclusive la que podemos disfrutar yendo al Pueblo de Cumboto, son carreteras hermosas, sumergidas en una vegetación de selva tropical húmeda donde vemos grandes y altísimos árboles que con sus frondosas ramas, hacen un techo natural, filtrando la iluminación en delicados hilos de luz; también sus ruidosas y espectaculares cascadas hacen que uno que otro turista se detenga a disfrutar de su frescura.

Sin embargo no ignoremos sus curvas pronunciadas casi imposibles, pequeños y estrechos puentes,  que hacen de esta carretera un reto hasta para el más diestro de los conductores. Es por esto que a pesar de su mágica atmósfera y belleza alertamos a todos los turistas a tener gran precaución a la hora de venir a pasar unos días de descanso.   

Sus paisajes

 

Gracias a su extensa variedad de opciones turísticas que ofrece esta zona,  podemos disfrutar de increíbles paisajes en distintos y atractivos miradores que se pueden ver a lo largo de las carreteras.

Por ejemplo, en la vía hacia Bahía de cata, tenemos el mirador más conocido en donde podemos apreciar desde una gran altura toda la Bahía de Cata, así como también desde la carretera de Cuyagua podemos apreciar la misma Bahía de Cata desde otro ángulo.  
Otro mirador un poco menos alto, es el que se encuentre en La Boca, donde se aprecia toda la costa de el Playón, y la salida y llegada de las lanchas de este pequeño embarcadero. 

No te lo pierdas...

Reserva ya tus vacaciones!!

Encuentranos...

Calle Santander No. 63. El Playón, Ocumare de La Costa. Edo. Aragua. Venezuela.



Cel.: +58 (414) 477 57 77

email: phelechos@gmail.com

bottom of page